Cumplimos entregando el proyecto al Congreso y seguiremos acompañando la reforma, afirmó el Vicepresidente

Publicado: 09/01/20 11:00:a. m.

"Cumplimos nuestra parte presentando oficialmente a la Comisión Bicameral el primer normativo en el marco de la Reforma, que se inicia con el proyecto de ley de la Función Pública y del Servicio Civil. Más que nunca estamos comprometidos con la sociedad privada y pública en avanzar en los cambios a favor de una mayor justicia social", expresó el vicepresidente Hugo Velázquez.

El comentario fue en reacción a la entrega del referido documento al Congreso. "Esto recién empieza. Por eso seguimos a disposición de todos los gremios para acompañarlos en sus inquietudes y reclamos que aún tienen al borrador entregado al Congreso. De hecho hay un mismo criterio con el diputado Raúl Latorre, quien preside la Comisión Bicameral de Reforma, de continuar escuchando a los funcionarios y grupos organizados. Hay mucho aún por construir", agregó.

El citado proyecto fue estudiado en una mesa técnica entre representantes del Gobierno y de sindicatos de instituciones estatales. "Todo comenzó en una reunión realizada en el Banco Central del Paraguay con integrantes de ambas Cámaras del Congreso, empresarios, representantes de todos los sectores de la sociedad civil. Había en ese tiempo, y aún hay, cierto escepticismo sobre la reforma, pero nosotros casi en silencio seguimos, en medio de esta pandemia que por ser lo urgente en atender descoloca lo prioritario, trabajando por hacer eficiente, ágil y más productivo el Estado paraguayo", expresó Velázquez.

El vicepresidente es consciente que hay puntos que aún discuten los sindicatos. "Entiendo el clamor de los sindicatos y es normal el debate en la democracia. Ya en el Congreso se irán consensuando los artículos que están en discusión. Lo que queda en claro es que cumplimos con esta primera parte y acá desde la Vicepresidencia vamos continuar acompañando a todos los actores involucrados", terminó diciendo el segundo del Ejecutivo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas