Club de Ejecutivos califica de positiva la reunión virtual con Poder Ejecutivo

Publicado: 05/21/20 08:30:p. m.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, junto con el ministro de Hacienda, Benigno López, tuvieron en la tarde de hoy jueves un conversatorio virtual con miembros del Club de Ejecutivos del Paraguay a través de la plataforma Zoom, para debatir sobre la Reforma Estructural del Estado que impulsa el Gobierno de Mario Abdo Benítez, además de tratar el plan de reactivación económica post cuarentena por coronavirus.

La reunión por este medio fue muy positiva, pues escuchamos de los responsables del Gobierno lo que implica este plan de reforma y también dimos algunos pareceres, señaló Yan Speranza, titular de la mencionada agrupación.

Indicó que sobre los hombros del sector privado hay mucha carga en estos momentos y que esperan que el Estado también ponga de su parte para racionalizar gastos y exista un esfuerzo compartido para sobrellevar esta crisis.

Speranza señaló que existe el compromiso de trabajar más de cerca con el Gobierno y ya analizan próximas reuniones. Destacaron la importancia de algunos proyectos de ley que se van a presentar en la brevedad como el de la reforma del servicio civil, la reforma de la ley de compras públicas y la reforma del sistema de salud.

Por su parte, el Vicepresidente manifestó que hay una coincidencia con el Club de Ejecutivos para trabajar por mejorar los gastos del Estado y que haya eficiencia en el servicio público. "Ellos son ciudadanos que manejan los números, saben de la realidad financiera y económica del país y sus voces deben ser escuchadas, así como deben ser oídas las posiciones del sector social", remarcó Velázquez.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas