Centrales obreras se reunieron con el Vicepresidente para dialogar sobre reforma

Publicado: 06/23/20 03:25:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió hoy en audiencia a dirigentes de centrales sindicales. El encuentro, que finalizó después del mediodía, se realizó en sede de la Vicepresidencia a pedido de los gremios, ya que algunos representantes pidieron postergar el estudio de algunos proyectos para el próximo año.

En total, unos 17 representantes sindicales se reunieron con Velázquez para dar sus puntos de vista sobre algunos anteproyectos de ley que se analizan en diferentes estamentos en el marco de la Reforma Estructural del Estado que impulsa el gobierno de Mario Abdo Benítez, quien designó al Vicepresidente como el encargado de llevar adelante esta iniciativa.

Los dirigentes mostraron especial atención en el anteproyecto de ley de la Función Pública y del Servicio Civil, además de plantear algunos puntos sobre la situación de la ANDE. Algunos solicitaron suspender el estudio de estos proyectos hasta el año que viene y otros representantes pidieron un mejor debate de los anteproyectos desde una mesas de trabajo a ser conformadas para mejorar los alcances de las futuras normativas.

El viceministro De Trabajo, Luis Orué, acompañó a Velázquez en la reunión que mantuvo con Jorge Alvarenga, Aldo Snead y Mirta Arias, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores; Miguel Zayas y Ramón Tomás Avalos, dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores; Sonia Leguizamón, Orlando Gaona, Florencia Jorge y Ramón Villalba referentes de la Central General de Trabajadores; Francisco Brítez y Roberto García, autoridades de la CPT; además de Bernardo Rojas, Estaban Montanía y Federico Enciso, de la dirigencia de la CUT- A.

También asistieron a la reunión Julio López, Estela González y Narciso Castillo, todos de la Confederación de la Clase Trabajadora
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas