Ante amenaza de Covid-19, la salud pública está por encima de cualquier situación, afirma Vicepresidente.

Publicado: 03/19/20 10:49:a. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló hoy jueves en horas de la mañana durante una entrevista por ABC Cardinal 730 AM, que la postergación de las municipales es importante para apoyar la lucha contra el covid-19. Explicó que en menos de 5 meses deberán ser las elecciones internas y, por ende, las campañas electorales y reuniones políticas tendrían que realizarse en estos meses, lo cual se debe evitar para desalentar las aglomeraciones prohibidas por decreto presidencial.

“Este momento, con la pandemia, donde el Gobierno está priorizando la salud pública, no va a ser fácil sostener un trabajo como se está haciendo, sostener a toda la sociedad paraguaya en sus casas para evitar que se transmita esta enfermedad y podamos también hacer campaña política”, inició Hugo Velázquez sobre la propuesta del senador Enrique Riera de postergar las elecciones municipales del 29 de noviembre.

Agregó que hoy estamos en una pandemia que se desconoce hasta cuándo va a ser ni cómo aguantar, pero desde el Gobierno se ha priorizado la vida sobre cualquier otro derecho, manifestó durante el contacto con los conductores de ABC Cardinal Enrique Vargas Peña y Roberto Sosa.

Destacó además que se tendrá que evaluar el mecanismo de votación, ya que hoy, con las listas desbloqueadas, se estima que ni siquiera el 50% de los electores podrá votar en un día, calculando el tiempo que le tomará a cada persona el uso de los nuevos dispositivos electrónicos. Dijo que si se le suma el temor al contagio del covid-19, disminuiría aún más la cantidad de votantes.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas