Saltar al contenido principal
Establecen grupos de trabajo para seguimiento de agenda

Establecen grupos de trabajo para seguimiento de agenda

La Directora General de Derechos Humanos, María Teresa Peralta y el Director de Cumplimiento de Sentencias Internacionales, Santiago Ammatuna, mantuvieron una reunión de trabajo interinstitucional en el marco del caso Leguizamón Zaván y casos tramitados ante el Sistema Universal de Derechos Humanos.

En la presente reunión se dialogó sobre el avance de cumplimiento y las proyecciones de trabajo de la CICSI, ademas se resolvió conformar un grupo de trabajo interinstitucional para el seguimiento de la agenda.

Estuvieron presentes representantes de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su rol de Coordinación General de la CICSI, y representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

“Noviembre azul” busca la prevención del cáncer de próstata a través de la campaña «Hagamos de la prevención una tradición»

“Noviembre azul” busca la prevención del cáncer de próstata a través de la campaña «Hagamos de la prevención una tradición»

La Dirección de Gestión Social de la Vicepresidencia de la República, organizó una charla educativa sobre el cáncer de próstata promovido a través de una campaña «Noviembre Azul» con el lema: «Hagamos de la prevención una tradición».

En el marco del “Noviembre azul” recapitulamos para “concienciar sobre la salud masculina y poner un foco a nivel nacional e internacional, contra la lucha del Cáncer de Próstata, que se considera la segunda causa de muerte masculina en Paraguay.

El objetivo de la actividad dirigida a los funcionarios de la institución es sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los controles anuales para la detección precoz del cáncer de próstata y el cuidado preventivo utilizando los días laborables que brinda la Ley N° 6280/19.

«El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata. Con el lema: «Hagamos de la prevención una tradición», se trata de concienciar sobre el cáncer más frecuente en los hombres, haciendo énfasis en la detección y tratamiento temprano para prevenir esta enfermedad.·

Informan sobre avances en obras de la «Comunidad Indígena Kelyenmagatema del Pueblo Enxet», tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Informan sobre avances en obras de la «Comunidad Indígena Kelyenmagatema del Pueblo Enxet», tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Directora General de Derechos Humanos, María Teresa Peralta y el Director de Cumplimiento de Sentencias Internacionales, Santiago Ammatuna, mantuvieron una reunión de trabajo interinstitucional en el marco del caso «Comunidad Indígena Kelyenmagatema del Pueblo Enxet», tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En la presente reunión se dialogó sobre el avance de obras en materia de camino de interconexión, aulas, puesto de salud, viviendas y situaciones procesal del caso.
Se resolvió solicitar informes actualizados de gestión y convocar próximamente a los líderes de la comunidad referida.
Estuvieron presentes; el Presidente del INDI, Gral. de División (R.) Juan Ramón Benegas Ferreira y funcionario, representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Procuraduría General de la República, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, de la Administración Nacional de Electricidad, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación y Ciencias.
Directores generales de la Vicepresidencia socializan manual de procedimiento del «Código de Buen Gobierno»

Directores generales de la Vicepresidencia socializan manual de procedimiento del «Código de Buen Gobierno»

En el marco del MECIP2015/NRM, el Comité de Buen Gobierno llevó a cabo el taller de socialización, a nivel directivo, de la tercera versión del Código de Buen Gobierno de la Vicepresidencia de la República del Paraguay.

El citado código constituye una herramienta de autorregulación de quienes ejercen el gobierno de las instituciones, que a manera de compromiso ético busca garantizar una gestión eficiente, íntegra y transparente en la administración pública.

La Vicepresidencia de la República, en búsqueda de una mejora continua, impulsa estos talleres incentivando la participación, el debate y el consenso entre todos los servidores públicos para generar una normativa que reditúe en beneficio de todos, para el logro de los objetivos propuestos por la institución.

 

Representantes de diversas instituciones que integran la CICSI, trabajan en los preparativos para el acto de disculpas públicas del Estado paraguayo en cuestiones de Derechos Humanos.

Representantes de diversas instituciones que integran la CICSI, trabajan en los preparativos para el acto de disculpas públicas del Estado paraguayo en cuestiones de Derechos Humanos.

La Directora General de DD. HH, Teresa Peralta y el Director de Cumplimiento de Sentencias Internacionales, Santiago Ammatuna de la vicepresidencia, mantuvieron una reunión de coordinación logística con el viceministro de Defensa Nacional, Lilio Rodolfo Cardozo y representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, respecto al acto público de disculpas y de reconocimiento de responsabilidad internacional en el «caso Feliciano Vera González», a realizarse el próximo 12 de noviembre en la sede del ministerio de Defensa Nacional.

Gracias al renovado impulso que actualmente imprime la CICSI y por instrucciones del vicepresidente de la república, Pedro Alliana presidente del organismo interinstitucional, el Estado se encuentra cumpliendo con varios compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos.

En reunión interinstitucional, instalan medidas de cumplimiento en materia de publicaciones, ordenadas por la Corte IDH, en las sentencias.

En reunión interinstitucional, instalan medidas de cumplimiento en materia de publicaciones, ordenadas por la Corte IDH, en las sentencias.

La Directora General de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República del Paraguay, María Teresa Peralta y el Director de Cumplimiento de Sentencias Internacionales, Santiago Ammatuna, mantuvieron una reunión interinstitucional de coordinación, respecto a las medidas de cumplimiento en materia de publicaciones, ordenadas por la Corte IDH, en las sentencias; Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay, López Sosa Vs. Paraguay y Córdoba Vs. Paraguay.

Además, se dialogó sobre los avances de gestión de las instituciones presentes y la coordinación para el cumplimiento de los puntos tratados.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

saltar al contenido